marzo 10, 2014

El inminente "Big One" de Los Ángeles

¿O el inminente colapso del dólar estadounidense?

En 1996, John Carpenter filmó Escape From L.A. (Escape de Los Ángeles) con Kurt Russell como protagonista, en el personaje de Snake Plissken. La trama inicia cuando supuestamente, el 23 de agosto del 2000 a las 12:59 P.M., un terremoto de 9.6 grados en la Escala de Richter azotó a la ciudad de Los Ángeles, desprendiendo su territorio del resto de Estados Unidos (norte y este) así como de la conexión sureña con México. 

Con tal megasismo, John Carpenter en su película noventera de Ciencia Ficción, muestra un evento que, aún cuando no es parte central de la historia, tiene mucho más relevancia por sus implicaciones científicas y sondeos geológicos publicados ya desde hace años.

Pero antes de abundar en ello, veamos la secuencia que incluye al mencionado cataclismo:
 


Este artículo, lo empecé a escribir el lunes 10 de marzo de 2014, día en que precisamente un sismo de 6.9 grados sacudió la costa norte de California (EE.UU.) pero sin daños qué lamentar, afortunadamente -► http://noticias.univision.com/article/1878681/2014-03-10/estados-unidos/noticias/poderoso-sismo-de-69-grados-sacude-la-costa-norte-de-califronia?refPath=/univisionchicago/ 

Qué curioso... La "ficción" proyecta un sismo de 9.6 y la "realidad" obsequia otro de 6.9 grados. En fin. El punto es que Hollywood, una vez más, pronostica un evento que afectaría la vida de millones de personas. Y no es porque John Carpenter sea un profeta o un adivino o un sujeto con poderes sobrenaturales. No.

Ya lo he explicado antes: En su mayoría, la Ciencia Ficción hollywoodense está basada en información privilegiada que esta industria judeo-estadounidense utiliza para manipular a las masas, a su favor, con fines geopolíticos.

Hasta aquí algunos dirán: "¿Y de qué modo el gobierno yanqui sacaría provecho a un desastre con estas proporciones en su propio país?" Primero, hay que tener en cuenta que los mensajes no se implantan de manera casual. Segundo, quienes manejan la industria fílmica más influyente del mundo son individuos sin patria; ellos no piensan en términos de pueblos y naciones como sí lo hacemos nosotros, los de abajo.

Es patente que han abogado (con múltiple propaganda) por el Estado donde hoy viven, simplemente, por que así ha convenido. Pero al parecer su agenda ya está arribando a otros niveles.

Como también ya postulé en aportaciones anteriores, Hollywood rara vez ejemplifica entornos con tanta literalidad. El Programamiento Antecognitivo de sus ensambles funcionan subliminalmente.

Vayamos con los datos duros.

Según algunos investigadores, este megasismo podría tener una escala superior a los 8 grados Richter, a lo largo de la Falla de San Andrés con epicentro en Palm Springs (L.A.) destruyendo la corteza terrestre de norte a sur. Un estudio publicado el 23 de agosto del año 2010 (¡ojo con la fecha!) en la revista Geology por catedráticos de la Universidad de California Irvine y la Universidad Estatal de Arizona, dice lo siguiente: El Gran Terremoto del sur de California debería haber ocurrido, ya que el último de gran magnitud se registró en 1857, cuando su tiempo promedio es de 41 a 88 años. Por esto, es importante crear conciencia sobre los riesgos que implica un fenómeno natural cuyas probabilidades de producirse son grandes.

Los científicos Sinan O. Akciz, Lisa Grant Ludwig, J. Ramón Arrowsmith y Olaf Zielke, indicaron que el tiempo promedio entre los últimos seis movimientos que fracturaron la Falla de San Andrés ha sido significativamente menor que los 153 años ocurridos desde el último gran sismo en el área, lo que sugiere que otro de gran magnitud se acerca -► http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_304422/6975-un-gran-terremoto-en-california-esta-cada-vez-mas-cerca-segun-estudio#.Ttt1Agcnfdl5HHx 

Ahora, de acuerdo con la narración de Escape From L.A., corre el año 2013. Snake Plissken se introduce (obligado) a la desagradable L.A. futurista, pues debe rescatar un dispositivo tecnológico que fue robado por una organización de corte comunista.

Otro de los títulos que se le dieron a esta cinta en los carteles promocionales, en Estados Unidos, es: "Plan Your Escape This Summer". Haciendo referencia, claro, a que sería estrenada durante el verano de 1996. Pero lo que me intriga es que según su trama ficticia, el terremoto llegue un 23 de agosto y posteriormente, la afamada revista Geology publique dos informes también un 23 de agosto, sobre el "Gran Terremoto" que acecha las costas de California.

O sea...

Incluso, en octubre de 2013, millones de californianos participaron en el "Great Shakeout", simulacro donde fueron orientados para enfrentar un eventual gran sismo. Este ejercicio se practicó en centros educativos y organismos públicos -► http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131009_eeuu_california_terremoto_shakeout_big_one_jg.shtml 

Luego, en diciembre de 2013, una fuerte sacudida provocó el hundimiento de 40 metros y la fragmentación de la carpeta asfáltica entre la carretera Ensenada-Tijuana -► http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=918863 


Y creo que ya son suficientes indicios para al menos, pensar lo impensable. Pero tampoco deseo verme alarmista. (Aún cuando durante dos décadas, antes del 11 de septiembre de 2001, las películas hollywoodenses traían consigo diversas alusiones al auto-ataque perpetrado contra las Torres Gemelas).

Sin embargo yo que evito dejarme llevar por las apariencias, porque sé cómo opera Hollywood, sólo detecto una cuestión económica. Pero no por ello, deja de ser catastrófica.

Me explico: Escape From L.A. se complementa con otra producción más reciente: 2012. En ambas, la única ciudad que podemos ver derrumbándose en todo su esplendor, es la de Los Ángeles. Toda la metrópoli se hunde.



En "2012" (dirigida por Roland Emmerich) el protagonista (John Cusack) escapa de Los Ángeles (vaya similitud) con su familia, a bordo de una avioneta.


¿Y cuál es la ruta que toman para salvar sus destinos? ¡Jajaja! Pues nada más y nada menos que la República Popular de China.


Bueno, quien esté leyéndome, debe saber que la situación (económica) actual apunta sin rodeos a que la próxima gran divisa será el yuan, destronando al dólar en su calidad de moneda de reserva mundial. Sólo es cuestión de tiempo. Y no es "conspiranoia" ni alucinación propia.

Para quienes no estén familiarizados con este asunto, les dejo un par de enlaces: 1.- http://politicadigital.com.ar/internacionales/6850-el-yuan-puede-convertirse-en-moneda-de-reserva-mundial-revela-una-encuesta | 2.- http://www.bolsaclick.com/asia-sera-el-centro-economico-mundial-y-el-yuan-la-principal-divisa-de-acumulacion-de-reservas/17036/ 

Esta hilación de escenas hollywoodenses no es producto del azar. ¡Pero para nada! Yo considero que es la representación del traslado (programado) del centro del comercio internacional, del Atlántico hacia el Pacífico. Y por otra parte, el temor que refleja la sociedad estadounidense ante su debacle financiera.

Si volvemos a Escape From L.A., igual encontramos reticencias chino-coministoides. La más obvia es que (en tal película) la ciudad-isla de Los Ángeles, está dominada por un tipo llamado Cuervo Jones, absurdamente caracterizado como Ernesto "Ché" Guevara.


Claro, el "Ché" no era asiático. Pero ideológicamente era pro-chino. A diferencia de su falso amigo Fidel Castro, quien siempre fue pro-ruso. ¿Por qué en Escape From L.A. no caracterizaron al villano con la imagen de Castro? ¿Por qué, en cambio, sí utilizar la de Guevara? Reitero: Porque este famoso revolucionario latino era pro-chino -► http://untrenhastabeijing.wordpress.com/2008/10/29/che-el-amigo-de-mao/ 

¿Ahora ven cómo Hollywood sincroniza deliberadamente los guiones que difunde? Más que evidente... Al final, son como metáforas en celuloide: occidentales huyendo de las garras de una nueva fuerza que amenaza todo lo establecido.

Y tengo mucha más información, más datos al respecto, pero los guardaré para un artículo venidero que voy a titular "Hollywood confiesa la vulnerabilidad del Imperio gringo".

::: SÍGANME EN TWITTER = @Mayi_Sal :::
 

3 comentarios:

  1. No he entendido tu tesis.
    La falla de San Andrés es real, por eso se escriben sobre ella estudios geológicos y por eso se usa el posible terremoto en obras de ficción.
    También en los 90 hicieron la película Volcano cuyo argumento también se desarrollaba en Los Angeles en torno a la actividad sísmico-volcánica.

    Lo de china no lo he entendido tampoco, no veo qué se pronostica ahí.

    En "Escape de L.A." usan como modelo para el villano comunistoide al Che Guevara porque es un personaje más atractivo física e ideológicamente que Fidel Castro. Especialmente también porque uno murió joven como guerrillero revolucionario y el otro estaba vivo como dirigente/dictador. Es una pura cuestión de buscar la empatía del público.
    No olvides que en la película la hija del presidente tiene una relación sentimental con el lider revolucionario, le queda mejor el falso Che al lado que un viejales Fidel Castro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo por incisos:

      1.- Como tú dices, el "posible terremoto", no sólo es real sino inminente, ya ha sucedido décadas antes y el más desastroso hasta ahora, fue el de 1857. Los estudios (que incluyo en mi artículo) indican que este movimiento tectónico por ocurrir, sería aún peor que el sufrido a mitad del siglo XIX.

      2.- Dices que estas películas sólo están inspiradas en la Falla de San Andrés. Bien. ¿Qué inspiración habrán tenido, entonces, las producciones lanzadas antes del 11 de septiembre de 2001, donde en forma discreta marcaban el 9-11 y lo relacionaban con las Torres Gemelas? Si no sabes de qué hablo, aquí te dejo una muestra -► http://www.youtube.com/watch?v=Exv5wBFq1Nc

      3.- Lo de China creo está muy explícito. Por favor dale "click" a los enlaces que agregué. O pregúntale a cualquier economista de tu confianza tal situación. Infórmate al respecto.

      4.- Que hayan escogido la figura de Guevara sobre la de Castro también lo dejé claro. Tanto en 2012 como Escape From L.A., los protagonistas tienen que huir de Los Ángeles (el dólar). En la primera, se ven obligados a dirigirse hacia China (el yuan); en la segunda, un personaje pro-chino (el Ché) ya gobierna ese territorio estadounidense.

      5.- La hija del presidente, en Escape From L.A., de hecho, repudia a Cuervo Jones (personaje caracterizado como Ernesto Guevara). En una escena se muestra arrepentida de su atracción temprana por él y afirma ante Snake Plissken que es "peor que su padre". Como queriendo dar a entender que el comunismo es más dañino que el capitalismo. Y en eso yo estoy de acuerdo.

      6.- Un dato muy curioso: Este posteo (El inminente "Big One" de Los Ángeles) lo subí el pasado lunes 10 de marzo, día en que L.A. sintió un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter. Y justamente hoy, domingo 16 de marzo, anuncian para junio de 2015 el estreno de "San Andreas", con Dwayne Johnson como protagonista -► http://www.ecartelera.com/noticias/17156/primera-imagen-dwayne-johnson-san-andreas/

      Jajaja. Qué "catastrófica" coincidencia, ¿no?

      ¡Saluditos!

      Eliminar
  2. Ey, te dejo este link
    http://theconcourse.deadspin.com/map-how-hollywood-has-destroyed-america-1542969906
    Es una lista de las ciudades de EEUU destruidas en el cine, está organizada por modo de destrucción, te viene la fecha de la película y todo eso.
    A ver qué conclusiones sacas de ahí.
    Espero que saques un buen post sobre ataques de animales gigantes ; )

    ResponderEliminar